Seguidores

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

BOMBAS DE PATATAS, paso a paso

Su nombre lo dice todo, son la bomba. Ricas, muy ricas...y picantitas.
Nos encantan por eso hago tanta cantidad, de todas maneras si ves que son muchas las puedes congelar perfectamente y sacar un par de horas antes de consumirlas, ya que tienen un tamaño considerable y te podrían quedar frias por dentro, al freirlas.
Cuidado no te pases con la salsa de guindillas, más vale que te quedes corta, siempre se puede echar más.
Por que si te pasas echarás fuego por la boca.
Ingredientes para 18 bombas


1500 gr de patatas (para hacer el PURE DE PATATAS )
1 cebolla
250 gr de carne picada de ternera
1 ajo,
1 buen chorro de salsa de guindillas(Tabasco)
400 gr de  tomate triturado
 aceite de oliva, harina
 pan rallado, huevos y sal y pimienta
Preparación
Hacemos un PURE DE PATATAS bien espeso. Te pongo el enlace para no repetirme con las recetas.
Mientras se hace el puré,  hacemos el relleno.
Se trata de hacer un sofrito y que quede seco con la carne, cebolla y ajo bien picados.
Primero pon a pochar la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté transparente y empiece a tomar color, añade la carne picada y deja que se refría.
Cuando la carne haya cogido color añadimos la salsa de tomate y freimos durante al menos 45 minutos a fuego moderado, cuidando que no se pegue.
Al reducir el tomate, cuando haya quedado bien seco,  añade  la salsa de guindillas y el orégano, removemos y dejamos enfriar.
Debemos dejar que se enfríe también el puré.
Humedécete un poco las manos en aceite para que no se te pegue el puré al manipularlo.
Formamos unas pelotas,
y las aplastamos.
Ponemos un poco de relleno
 y las cerramos.
 Las pasamos por  huevo y pan rallado.
Ya solo las tienes que freir en abundante aceite. Y listas para comer....


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Aurora, que estoy pasmá con esas bombas de patatas, tienen que estarrrrrrr, de escandalo, me la apunto para hacerla. Encontre tu blog, me gusta y me lo quedo y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ,con las fotografías que has puesto, no se ve tan complicado. Y la receta es de 10!.
    Gracias por tu aviso. Realmente, desde mi ordenador no advertía nada. Caprichos de la informática... Son empresas relacionadas con el trabajo de mi marido, y me hacía ilusión ponerlas en el Blog.
    He cambiado el lugar del vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las bombas de patatas, gracias por la receta e felicitaciones a tu blog. Me quedo seguidora desde Portugal,


    beijos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora vengo del blog de Merchi y me ha encantado tu blog, tienes muchas cosas ricas, me quedo por tu cocina, besos
    Sofía
    mil ideas mil proyectos

    ResponderEliminar
  5. hola! mirá tengo de memoria la receta de las empanadas, sin embargo, la masa en Argentina la compramos hecha, viene redonda y de a paquetes asi q nunca hice una masa casera (bueno, una vez, pero me salió diferente). Se venden masas de tarta o empanadas allá? La masa argentina no es la misma que la del tradicional quiche o la masa de pie americana.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.