Seguidores

.

viernes, 15 de julio de 2011

BOQUERONES AL LIMÓN

Hace años los probamos así en una bar,casa Juan de Málaga, a mi marido le encantaron y desde entonces los comemos de esta manera mucho en casa.
La verdad que es un poco rollo quitarle las espinas a los los boquerones, pero cuando los comes se te olvida la "pechá"  de limpiar boquerones que te has pegado.
Ingredientes
1kg de boquerones
1/2 litro de zumo de limón.
Aceite de oliva
Harina
Sal
Elaboración
Limpia los boquerones, quítales la cabeza, las tripas y la espina central.
Enjuágalos debajo del grifo, pero sin que le dé directamente el chorro de agua.
Coloca los boquerones en un recipiente , ve poniendo los boquerones a capas.
Una capa de boquerones, sal y zumo de limón, otra capa de boquerones, sal...y así hasta terminar con todos los boquerones.
Déjalos que maceren durante un par de horas, pasado este tiempo se habrán blanqueado, escúrrelos, y ya los tienes listos para enharinarlos.
Pon a calentar un perol con abundante aceite, ve enharinando los boquerones sacudiendolos  bien para que suelten la harina sobrante.
Fríelos cuando el aceite esté bien caliente durante un par de minutos, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ponlos en una fuente de servir y ¡ listos para comer!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.