Seguidores

.

jueves, 2 de junio de 2011

TOMATE FRITO CASERO, con Thermomix

La salsa comodín que siempre tengo en casa, si a mi hijo pequeño no le gusta el salmón , con tomate frito se lo come.  Que no quiere judías verdes rehogadas, pues con un poco de tomate se convierten en macarrones verdes, (le encanta la pasta). Que no quiere tortilla, pues más tomate y así con todas las comidas nuevas en las que lo voy iniciando, eso sí con un pedazo de babero de plástico  que las manchas de tomate son un pelín puñeteras de quitar.
Me sale rico, rico.
Esta receta es la mezcla de muchas otras otras, hasta que conseguí el tomate frito que más nos gusta.
Ingredientes
1 lata tomate triturado  de kg
1 cebolla
2 ajos
1 pastilla de Avecrem
50 gr de Aceite de oliva
Preparación
1.- Pon la cebolla en cuartos en el vaso y tritura 4-5 seg.  Vel 5
reserva.
2.- Sin lavar el vaso  incorpora el aceite en él , programa  vel  6 y añade los ajos por el bocal para que se piquen durante 3-4 segundos.
3.- Fríe un poco los ajos programando 4 min. , 100º , vel 3,  continuación añade la cebolla y un pellizco de sal para que suelte el líquido vuelve a programar 5  min., a la misma temperatura y velocidad.
Cuando este pochada la cebolla tritúrala  4-5 seg. Vel 6., baja con la espátula los restos que te hayan quedado en las paredes.
Así te sale el tomate sin tropezones y no lo tienes que triturar al final, por que si lo haces cuando ya está frito.  el tomate  se te vuelve de color naranja.
4.-Añade el tomate, el avecrem y programa 20 min. , 100º Velocidad 1.
Rectifica de sal .
Cuidado,   no le pongas el cubilete porque si no se cuece, ponle el cestillo boca abajo para que no te salpique.
Si te gusta más espeso programa unos minutos más con temperatura varoma.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.