Seguidores

.

jueves, 21 de julio de 2011

GAMBAS Y LANGOSTINOS COCIDOS AL ESTILO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Las gambas y los langostinos  se cuecen  en la costa andaluza al estilo llamado de Sanlúcar, ciudad gaditana famosa por sus excepcionales langostinos.
También se emplea para cocer las  galeras, los camarones y las quisquillas principalmente.
Es súper fácil, se pone a calentar agua ¡SIN SAL! y aparte se prepara una salmuera.
La salmuera no es más que agua con sal, vas añadiendo sal al agua para prepararla, además de una buena cantidad de hielo.
Cuando el agua esté hirviendo, echamos los mariscos
 y cuando el agua vuelva a hervir los sacamos y los metemos en la salmuera.
Para esta fuente he utilizado dos cubiteras de hielo y dos puñados de sal gorda.
La salmuera debe estar bien fría por lo que le añadiremos un buen puñado de cubitos de hielo.Eso provoca que el marisco se enfríe con rapidez , haciendo que la cáscara se despegue de la carne, por lo  que es más fácil pelarlos.
                     
 La sal pasa al marisco rápidamente. Hay que mantenerlos sumergidos durante no más de dos minuto o tres minutos como máximo , dependiendo de lo salados que nos gusten. Escúrrelos y sirve.
                                      






IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. muy bien explicada la salmuera, esta es la forma de cocer los mariscos que tienen en Sanlucar, así lo hacen en los mejores restaurantes de Bajo Guía y lo que le da ese toque tan especial al los langostinos de Sanlucar

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.