Seguidores

.

martes, 15 de noviembre de 2011

PASSATA DE TOMATE, con thermomix

La passata es solo una salsa de concentrado de tomate, que no lleva aceite por lo que es ideal para pizzas, y tostas ,ya que al quedar tan espesa sin nada de agua no reblandece la masa.
Antes se hacia en una cacerola, a fuego medio-bajo dejando que redujera y removiendo constantemente, pero además de estar 3 o 4 horas pendiente de la olla, la cocina se ponía echa unos zorros con tanta salpicadura y a veces se pegaba al fondo de la cacerola porque no lleva aceite.
Pero ahora con la thermomix, programas y te olvidas.
Puedes utilizar tomate triturado,  tomates pera o tomates raf, solo debes tener en cuenta que para los tomate pera deberás programar más tiempo, porque soltarán mas agua que los raf, por lo demás el resultado igual de bueno con cualquier  clase de tomates.
Puedes hacer más cantidad, incrementando los ingredientes proporcionalmente y programando quizás un poco más de tiempo.
Si no la vas a utilizas toda, la puedes conservar en botes , esterilizados y envasados al vacío. Tambien la puedes congelar en cubitos, pero al descongelarla déjala que escurra sobre un colador , ya que el tomate al congelarse  se cristaliza y con la descongelación suelta agua y se trata de que la salsa se lo más concentrada posible y sin restos de agua.
INGREDIENTES
1 kg de tomate triturado.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de sal
PREPARACION
Pon la mariposa, añade el tomate, la sal y el azúcar y programa 45 minutos , temperatura varoma, y velocidad cuchara , no pongas el cubilete para que evapore más liquido, coloca mejor el cestillo para que no salpique.
Cuando acabe el tiempo, destapa para ver el punto de concentración , si ves que no ha reducido bastante, programa unos  minutos más a igual velocidad y temperatura, el tiempo lo vas viendo tú según veas , ya que depende de la clase de tomate que hayas utilizado.
Antes de reducir
Después de reducir
 Mira, se ha quedado concentrado y  reducido a 1/3 del volumen inicial.

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. nunca habia eschado esta salsa fijate,pero si que se ve rica.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial para un montón de recetas...

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.