Seguidores

.

martes, 19 de junio de 2012

SALSA CÉSAR

Esta es una de las salsas que más le gusta a mi hija, le encanta.
El creador de esta salsa fue el cocinero italiano Alex Cardini , le puso este nombre en honor de su hermano César Cardini y siguió una vieja receta familiar de su madre. Con esta salsa se adereza la ensalada más conocida mundialmente " La ensalada César".
INGREDIENTES
1 diente de ajo
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
1 huevo
50gr de Queso parmesano
150gr de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharaditas de Salsa Perrins
Una pizca de sal
Pimienta molida
PREPARACIÓN
Ralla el queso parmesano con dos golpes de turbo y después en velocidad progresiva 5-10, saca y reserva
Pon la TMX  en marcha en velocidad 6 y echa el diente de ajo a través del bocal para que se pique.
Para la tmx, abre el vaso y añade las anchoas escurridas y  el resto de los ingredientes, excepto el aceite y el queso,  programa 20 segundos en velocidad 5.
Pon el cubilete sobre la tapadera, pon velocidad 5 y sin programar tiempo, ve añadiendo muy despacito el aceite en velocidad 5 (como si hicieras mayonesa). Cuando veas que la salsa ha tomado consistencia, añade el queso parmesano por el bocal, mezclando tambien en velocidad 5 unos segundos. Y ya tienes lista la salsa  para preparar tu ensalada César.



IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. ÉSta salsa me encanta!!!! deliciosa.
    un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. La cesar me gusta y la hice un avez y no creo que fuese igual asi que tomo nota de esta....

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por ésta entrada. Me encanta esta salsa, la verdad es que en casa nunca falta pues es de mis favoritas. Gracias por compartir!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta de rechupete esta salsa. A mi marido le encanta... Nunca falta la consabida botella de esta salsa. Pero creo que ahora en adelante la haré yo.. Mejor casera que no comprada

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca la he probado, Aurora, pero se ve bien rica. Me la apunto para hacerla.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como tu hija...me encanta la salsa césar, siempre tengo en casa aunque casera no la he hecho nunca la verdad, por eso me la apunto para cuando tenga mi ansiosa tmx!!! ;))

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta, la salsa y la ensalada, de mis favoritas, no tengo límite, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.