Seguidores

.

lunes, 8 de abril de 2013

ARROZ VERDE CON THERMOMIX

Ya sé que este arroz a primera vista  no será del gusto de todos, hasta el nombre lo tiene feo,  pero de verdad que  es un arroz muy pero que muy bueno, es la primera vez que lo hago pero no será la última porque me ha gustado muchísimo.  Es otra forma de tomar verduras  para los que estéis a dieta y los niños se las tomarán sin darse cuenta, ni las notan.
La receta la he tomado del libro Imprescindible para su cocina de thermomix, he hecho algunos cambios...he utilizado acelgas que es lo que tenía en casa, en vez de espinacas y he modificado un pelin el peso de algunos ingredientes.
INGREDIENTES
500 gr de agua
350 gr hojas de acelgas
1 pastilla de caldo
70 gr de aceite de oliva
100 gr de  cebolla
1 diente ajo
200 gr de berenjenas a daditos
200 gr de calabacín a daditos
100 gr de zanahoria a daditos
2 alcachofas en cuartos
100 gr de  coliflor en ramitos
75 gr de tomate frito
400 gr de arroz bomba
agua hasta completar 1 litro
sal  al gusto
azafrán  al gusto
Zumo de 1 limón
PREPARACIÓN
Vierte medio litro de agua en el vaso y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade las espinacas y la pastilla de caldo, programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Deja enfriar un poco y tritura durante unos segundos las espinacas con el agua para hacerlas puré, en velocidad progresiva 5-10. Reserva
Enjuaga un poco el vaso y  vierte el aceite,  programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el diente de ajo y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½. Añade las berenjenas, el calabacín, las zanahorias y las alcachofas, programa 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y  velocidad cuchara. 
Incorpora  el tomate y la coliflor . Mezcla 1 minuto , Varoma , giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
A continuación añade el arroz y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras se rehoga el arroz, añade agua al puré de espinacas has completar 1 litro de líquido, caliéntalo en el microondas y viértelo en el vaso junto con la sal y el azafrán. Programa 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Déja que repose  unos minutos, vuelca el arroz en una fuente o sopera y añade el zumo de un limón. 




IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Un arroz de verduritas como apetece, pero va a ser sin thermo que aun no tengo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, me parece original y allá van las acelgas y los míos ni se enterarían..... que bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora, te aseguro que a mi me gusta hasta el color, tiene que estar buenisimo, así que me quedo con la receta una vez más. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿ A que te copio ésta también?. Que no se diga que me gustan sólo los dulces...
    Me parece un arroz delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico y con muchas vitaminas, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.