Seguidores

.

viernes, 6 de junio de 2014

PAN DE AJO


Estos panecillos típicos de los restaurantes italianos, nos encantan en casa se hacen en un periquete y quedan riquísimos de verdad.
Ideales para ir  abriendo boca o para ponerlos con más cositas en  una cena de picoteo , así que ya sabes este fin de semana los puedes probar!

INGREDIENTES

75 gr de mantequilla atemperada 

75 gr  de mayonesa
6-8 ajos
1 cucharadita de perejil picado
75 gr de queso parmesano rallado 
6 pepitos



PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo
Tradicional
Ralla el queso y reserva
Machaca los ajos pelados en un mortero, hasta conseguir que se hagan como una pasta, añade la mantequilla, la mayonesa, el perejil, dos cucharadas de queso parmesano y una pizca de pimienta molida.
Con thermomix 
Ralla el queso 20 segundos en velocidad progresiva 5-10 y reserva.

Pon en el vaso los ajos, el perejil, la mayonesa y dos cucharadas de  queso parmesano y una pizca de pimienta molida, tritura 10 segundos en velocidad 6.

Corta cada pepito en rebanadas sin llegar al final.
Pon una cucharadita de la mezcla en cada abertura. Espolvorea con el resto de parmesano rallado.

Envuelve los pepitos en papel de aluminio y mete en el horno unos 10 minutos.

                  ¡Veras que ricos quedan, seguro que te van a gustar!



IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. Me chifla el pan de ajo, podría comerme una barra entera!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que rico esta asi el pan, prueba meterle jamón serrano o jamón york en el medio, entonces se te caen hasta las lagrimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Aurora!!! qué rico!!! mañana tengo una cena en casa y sabes qué? con tu pan de ajo voy a triunfar!!!! así que mañana me pongo manos a la obra, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocia estos panecillos Aurora, y mira que me encantan los Italianos y de vez en cuando voy. Me apunto la receta, y los haré cuando venga gente a casa. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de panecitos, con lo que me gustan a mi, no me imaginaba que fueran tan fáciles de preparar, y mira, me llevo tu receta que me ha gustado mucho!! :)
    Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos. Nunca los he hecho pero los he tomado con frecuencia en restaurantes. Ahora que veo los tuyos me animaré a hacerlos en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Woww!!, que delicia!!, he dado con tu blog de casualidad, y me encanta lo que se cuece por aquí, con tu permiso me quedo por tu cocina

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurora, me encanta esta receta de pan de ajo! Me has dado una buena idea, ya tengo el aperitivo para esta noche! Me gustan mucho tus recetas! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  9. Mmm qué ricooooooo!!!!! me han entrado ganas de prepararlo para esta noche.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos panecillos, mañana compro y los hago, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ésta me la apunto para asignaturas pendientes... ya te diré como queda. Madre con lo que me gusta a mi el pan :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, los hice este fin de semana para una cena de amigos y salieron riquísimos!!! Receta facil y con un resultado estupendo. Gracias Aurora por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro que os hayan gustado!!! :) Sonia, me encanta que hayas venido a contármelo!!! :-)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.