Seguidores

.

lunes, 25 de mayo de 2015

SALSA BARBACOA AL ESTILO FOSTER'S HOLLYWOOD CON Y SIN THERMOMIX

Esta es otra receta más de salsa barbacoa, también buenísima así que no sabría decirte cual está mejor de las que hago, porque las tres están buenísimas . Perfecta para costillas y carnes a la brasa. Ésta la saqué del blog de Rosa Ardá  Velocidad cuchara.
Ella la llama Salsa Jack Daniel´s, porque está hecha con whisky y parece que es la más parecida a la que ponen  en los Foster Hollywood .La receta original traía más pimienta negra, una cucharadita pero resultaba excesivamente picante, así que yo he reducido la cantidad de pimienta (1/4 de cucharadita ) porque con menos resulta mejor.
INGREDIENTES 
200 gr de ketchup
50 gr de whisky
60 gr de miel 
40 gr de vinagre de manzana
10 gr de vino blanco
10 gr de zumo de limón
10 gr de salsa inglesa Worcestershire ó Perrins
10 gr de salsa de soja
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de pimentón dulce
PREPARACIÓN
CON THERMOMIX

Hay que poner  todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos en velocidad 4, programa 6 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
 Baja la temperatura a 100 grados y programamos 15 minutos más, en velocidad 2, sin cubilete, para que evapore el alcohol y  el líquido, así la salsa se espesará.
Vierte en una salsera y deja que se enfríe antes de consumir.
PREPARACIÓN TRADICIONAL 
Mezcla todos los ingredientes y vierte en un cazo y pon a fuego fuerte y llévalo a ebullición, baja a fuego medio y mantén en el fuego durante al menos 15-20 minutos, para que la salsa se reduzca. Debes remover de vez en cuando para evitar que se pegue

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Una salsa rica para acompañar carne. Hace mucho que no paso por aquí, no me saltan tus post, hoy lo he visto buscando directamente tu blog en Google. Espero que estés bien, besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.