Seguidores

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

NEW YORK CHEESE CAKE-TARTA DE QUESO PASO A PASO

New york chesse cake o tarta de queso, una tarta buenísima. El secreto de esta tarta está en el  horneado, necesita mucho tiempo de  cocción a baja temperatura y reposo en el horno con puerta cerrada una vez lista. Esta tarta nace de la búsqueda de  la receta perfecta de la tarta de queso , y despues de probar a hacerla de varias maneras, esta es mi tarta de queso, de las mejores que puedas probar...
INGREDIENTES
Para la base
1 rulo de galletas digestive
85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno
150 gr. de azúcar
600 gr de queso tipo Philadelphia
3 huevos
50 gr de maizena
1 Cucharadita de esencia de vainilla o vainilla azucarada
200 gr de nata
Para la cobertura
Mermelada de arándanos, fresa, moras....
1 o 2 hojas de gelatina 
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura Las galletas 10 segundos velocidad 10, añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 20 segundos velocidad 5.
Coloca  un disco de papel de hornear del mismo tamaño que la base del molde de horno desmontable (25cm de diámetro aprox ).
Reparte la mezcla para la  base de galletas sobre toda la base del molde y un poco por la pared, presionando bien. Mete en el congelador mientras preparas el resto.
Enjuaga el vaso y pon el queso Philadelphia, los huevos, la maizena, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla y 30 segundos a velocidad 6. Si no tienes tmx puedes mezclar  los ingredientes con la batidora.
Vierte la mezcla con suavidad sobre la base de galletas.
Hornea con el horno precalentado a 200º durante  diez minutos,  a continuación baja la temperatura  a 120º y hornea durante 60-90 minutos, según cada horno. Esta tarta la hice este verano y en el horno de la playa me tarda 90 m.
Puedes probar a ver si está hecha a partir de los 60 minutos, abriendo un poco el horno y agitando el molde, solo el centro debe quedar un poco tembloroso, y los bordes firmes. Cuando veas que esta lista, apaga el horno y deja la tarta dentro para  que se enfríe lentamente durante 4-6 horas, o mejor si la haces por la noche, deja que duerma en el horno hasta el día siguiente. Una vez sacada del horno  la desmoldas y la puedes rematar poniendole  la mermelada que más te guste . Yo se la he puesto de arándanos
Si quieres que la cobertura esté un poco cuajada tienes que calentar un poco la mermelada en un cazo y añadirle 1-2  hoja de gelatina hidratada, remueve muy bien hasta que la gelatina se haya disuelto y lo viertes sobre la tarta de queso.
Hay que dejarla enfriar en la nevera al menos 6 horas, pero más buena está dejándola en el frigo de un día para otro.


IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Deliciosa........ me gusta sea como sea y lleve los ingredientes en la proporción que sean....ummmm!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo has explicado, así ya no hay dudas para hacerla y seguro que sale de maravilla. Y la pinta es excelenta Aurora, te quedó además preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  3. Aurora, hija mia, si solo la foto lo dice todo, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Aurora por dios, que fue ver las fotos y comenzar a salibar como un san bernardo, hija.
    Que pedazo tarta!!

    Besines

    ResponderEliminar
  5. ESPECTACULAR! La hice este fin de semana y he triunfado! Buenísima!!! Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Teresa me alegro que te haya gustado!! A mi también me encanta es una de mis tartas favoritas. Bss

      Eliminar
  6. Que cosa más rica, un poco más y le meto un bocao a la pantalla jajaja, se sale de ella, hago una parecida pero esta te la voy a copiar y probar, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenooo, de las mejores tartas de queso que ha probado mi paladar, magnífica ¿ no crees ?

    ResponderEliminar
  8. Fantástica la explicación,las fotos y por supuesto la tarta.llevo unas 7 tartas hechas desde el mes pasado que vi la receta y suele durar un día y medio,parado ese tiempo me piden que les haga otra porque esta buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la explicación,las fotos y por supuesto la tarta,llevo hechas unas 7 desde el mes pasado que vi la receta y no me canso ni yo ni los míos en comerla.
    Nos dura un día y medio,el medio es el de ka vergüenza.
    Muchas gracias por descubrirme esta receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por venir a contarme que te ha gustado, me hace mucha ilusión! La verdad es que esta tarta es creo yo de las mejores que puedas tomar, no tiene apenas trabajo, solo hay que darle su tiempo. Yo me tengo que contener para no hacerla más amenudo... que después no me cabe la ropa, jeje.

      Eliminar
    2. Me podrías decir que nata utilizas?gracias

      Eliminar
    3. Utilizo nata de las que son para montar con un 33-35% de materia grasa, normalmente uso la de mercadona que es donde habitualmente hago la compra. Saludos

      Eliminar
  10. Me puedes decir donde compró la esencia de vainilla, cual ha utilizado..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente utilizo azúcar vainallado que venden en mercadona.

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.