Seguidores

.

miércoles, 9 de enero de 2013

SOPA DE MERLUZA CON THERMOMIX

Esta sopa es perfecta como primer plato o para cenar, es una sopa rica  y tan fácil  que no tardarás más de 5 minutos en prepararla. Se hace prácticamente sola en la tmx , aunque al triturar las verduras queda con una textura que más bién se le podría llamar crema.
INGREDIENTES
200 gr de patatas
200 gr de  tomate
100 gr de  zanahorias
100 gr de  cebolla
300 gr de  merluza en lomos
1l de agua
25 gr de Aceite 
Sal 
Colorante (opcional)
Guarnición
Huevo duro picado
Picatostes
PREPARACIÓN
Pela, lava y trocea en cuartos las verduras.
Pon las en el vaso de la thermomix  y las picas  10 segundos en velocidad 4. 
Añade el aceite, coloca la merluza en el cestillo , lo introduces en el vaso y  cubre con el  agua.
Programa 35 minutos , varoma y velocidad 2.
Cuando finalice el tiempo, saca la merluza del cestillo , espera que se enfríe un poco para que no te quemes y la desmigas.
Tritura las verduras del vaso para que el caldo quede más cremoso durante 1 minuto en velocidad 6. Si quieres la sopa más caldosa puedes añadir un poco más de agua.
Vierte el caldo en una sopera, añade la merluza desmigada y el resto de la guarnición.


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Tengo que probarla porque se ve deliciosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUE COLORCITO TIENE Y UNA TEXTURA PERFECTA, TE HA QUEDADO MUY BUENA Y DE SABOR SEGURO QUE RIQUISIMA Y BIEN SANA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Aurora, tiene que estar deliciosa, yo me la llevo con tu permiso para probarla, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Aurora: en cuanto compre merluza,( suelo tener unos paquetes de cartón con lomos, que venden en Mercadona), que no me queda, hago esta sopa que se ve tan rica. Eres genial para cocinar con Thermomix.
    ¡ Lo que me he podido reir con tu comentario sobre el Horno de leña!. Anda que si tú tuvieses uno no ibas a hacer asados geniales...Venga, anímate, que me interesa!!. Así te copiaré!....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, y estos platos son los que mas apetece ahora me encanata como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  6. Está muy buena. En casa es un imprescindible en las cenas de invierno

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¿Para cuantas personas es la receta?

    ResponderEliminar
  8. He hecho tantísimas veces esta receta tuya que me daba vergüenza seguir haciéndola sin dejarte un comentario. Mil gracias! Una salvación para comer la sopa de pescado que tanto nos gusta en formato "rápido" y riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Está espectacular, riquísima,gracias por compartir

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.